miércoles, 20 de junio de 2012

Cariño, me he tirado a tu niño

 
Hace algun tiempo tuve un lío con el hijo de una amiga mía. Y debo aclarar antes que nada, que lo de “niño” es un eufemismo para que me quedara bien la rima del título, pero por supuesto el chaval, aunque era algunos años más joven que yo (para concretar digamos que... muchos años más joven que yo) era mayor de edad, sabía muy bien lo que hacía, evidentemente nadie le obligó y huelga decir que se lo pasó pipa. Bueno,  pues cuando la madre se enteró, se pilló tal cabreo que desde entonces no me hablan, ni la madre ni el hijo. Con un par. Y a ver, que no es que a mí me guste terminar así una amistad de años, pero ¿qué le voy a hacer? ¿dar explicaciones y tratar de justificarme como si hubiera hecho algo malo? ¿dejar de ser yo misma y pensar que es pecado tirarse a un chico joven que lleva años diciéndome “no sabes cómo me ponen las mujeres maduras”? deja que lo piense, a ver... mmmmm.... NI DE COÑA. Y os aseguro que cuando empezó a decirme esa frasecita no sé si habría sido pecado tirármelo, pero habría sido ilegal seguro. ¡Venga ya! ¿a quién estáis queriendo engañar?

Querida madre y ex-amiga: tu hijo tiene polla, la tiene desde que nació varón y en aquel momento debiste asumir que algún día la utilizaría para algo más que para mear. O se la cortas o lo aceptas, y francamente, yo de ti lo aceptaría, está muy mal castrar a un hijo. ¿No te gusta que utilice su polla (para algo más que para mear) con quien a él le dé la gana, en vez de con quien a ti te apetezca? ¿No te gusta que empiece a utilizarla (para algo más que para mear) cuando él quiera en vez de cuando a ti te apetezca? Pues chica, yo que sé, eso igual debéis tratarlo en una reunión familiar o algo, pero si al nene le van las maduritas y se empeña, me parece que te vas a quedar sin amigas, tú misma. Por otra parte, hemos sido muy amigas, y nos conocemos lo suficiente para que yo pueda afirmar esto con rotundidad: tú a su edad también follabas. ¿Entonces? Cuánta psicología me queda por estudiar hasta que llegue a entender esto, cuánta psicología....

Querido ex-amigo: ¿tú eres tonto y nunca me enteré? Amo a ver, piltrafilla
Punto 1- ¿A quién se le ocurre contarle algo así a tu madre? ¿qué pasa, llegaste a casa dando saltos de alegría y no te pudiste contener?
Punto 2- Si decides contárselo, que tampoco es tan grave y estás en tu derecho ¿por qué permites que te demonice, a ti, a mí y a lo que hicimos? ¿por qué no defiendes tus decisiones y dices bien alto y bien claro que tienes derecho a hacer lo que te dé la gana con quién te dé la gana? Que me defendieras a mí hubiera estado bien, pero al menos ¡defiéndete a ti mismo, cobarde de la pradera! No sólo permites que tu señora madre monte un número, vaya por ahí diciendo barbaridades de mí y me deje de hablar para siempre, sino que además le sigues el juego, aceptas romper tu relación de amistad conmigo y para acabarlo de arreglar yo me entero porque envías a otro a decírmelo, ni siquiera eres capaz de llamarme y contármelo tú. ¡Venga tío, que nos conocemos desde que llevabas pañales!


En fin, al final tendrán razón en algo, la culpa la tuve yo por no hacer caso del refrán aquel de “quien con niños se acuesta...” pero me repatea, de verdad. Me repatean la mojigatería, la hipocresía y la cobardía. Yo que de adolescente me enfrentaba a mis padres cada dos por tres, y eso que eran unos santos comparados con esta gente; yo que de adulta me enfrenté a un tirano corrupto en el mundo laboral mientras todo el mundo alrededor callaba, y fui la única persona en muchos años capaz de desobedecerle y de decirle en voz alta “NO SEÑOR, DE ESO NADA” cuando pretendía obligarme a participar en sus corruptelas en vez de hacer mi trabajo. Conseguí acabar en el juzgado, amén de que el corrupto y sus secuaces me acosaran durante meses, pero pese al mal trago sigo sientiéndome orgullosa de mi actitud, y es que cuando veo una injusticia saco las uñas, no puedo callarme y estarme quieta, no puedo. Por eso no aguanto a la gente que no se defiende, que no defiende a sus amigos, que obedece cuando quiere desobedecer, que deja que otros manejen su vida privada, que calla cuando quiere hablar, que agacha la cabeza cuando quiere levantarla.

Yo valoro mucho a mis amigos y no me gusta perderlos, pero amigos como estos casi que cuantos menos tenga mejor. Por dolorosa que fuera la situación en su momento, un tiempo después tengo claro que prefiero dedicar mi escasa vida social y mis energías a personas más interesantes y que lo merezcan  más. Y como de todas formas el mini-polvo tampoco fue (para mí) de esos que te dejan extasiada y te mueres de ganas de repetir... pues eso, que hoy estoy refranera “a mamarla a Parla” y adiós muy buenas. Amén.

PD: perdonen ustedes el lenguaje soez de este comentario, pero es que hay actitudes soeces que sólo pueden ser llamadas por su nombre. Prometo ser más educada en el siguiente.

jueves, 14 de junio de 2012

Polvos Pocoyó

El guaperas de Don
Polvos Pocoyó son aquellos de los que mi sobrina de diez años, que ya está en la era de las Bratzs y de las Monster Highs, se descojonaría. Y últimamente proliferan en libros y películas, no sé a qué viene esta ola de puritanismo, menos mal que está “Spartacus”  y sus gladiadores para compensar... ¡ayyyy mis chicosssss!!!! El último pocoyonazo, impresionante, lo vi hace poco en un capítulo de la serie “Mad Men”, entre uno de los protas, un publicista buenorro, morenazo, guapísimo de la muerte y la maripuri de su esposa (es que él la llama así, mi esposa) rubia de tinte, monísima, perfecta, y con menos morbo que una servilleta usada. Bueno pues la tia para empezar se me pone a dormir con un camisón de puntillas, pero con mogollón de puntillas, fruncidos y volantes y todas esas cosas que a mi abuela le encantaban. Luego claro está, se tapa con el edredón hasta la barbilla y empieza a decirle al marido algo así como:

“Oh Don (se llama Don el marido, no es que le hable de usted) te deseo tanto, llevo todo el día deseando que llegue este momento, MIENTRAS BAÑABA A LOS NIÑOS Y PREPARABA UNA CREMA DE CHOCOLATE CASERA (¿ein?) no hacía más que pensar en que volvías a casa y llegaba este momento” 

y claro, el morenazo se pone cachondo y CON SU PIJAMA DE FELPA PUESTO se coloca encima de ella (y del edredón), empieza a besuquearla y la muy gilipollas le suelta: “cariño apaga la luz”. Sí, lo habéis leído bien, le dice “cariño, apaga la luz”. Pero vamos a ver, ¡¡¡¡¡TIALILAS, MARIPILI DE LAS PUNTILLAS!!!! ¡¡¡¡que tienes dos hijos y no te los ha hecho el espíritu santo!!!! ¡¡¡¡que tu marido está más bueno que el pan con queso!!!! ¡¡¡arráncale el pijama a bocados, coge la puta crema de chocolate, échasela por encima y no pares de lamer hasta que le saques brillo!!!! Y va la tia y le suelta “cariño, apaga la luz”. Yo la mato, es que la mato.
Don y señora


Claro luego resulta que el pichabrava de Don, además de a la rubia descafeinada de su señora esposa se está tirando a medio Manhatan, pero es que no es de extrañar. Tontalaba ¡que las otras le ponen veinte lámparas, para verlo bien visto por si se acaba! Qué quieres que te diga, a un tío así, y en mi opinión a ningún tío que realmente te guste hay que decirle “apaga la luz”, ni “en el suelo de la cocina no, cariño, vamos a la cama”, ni “suena el teléfono, voy a cogerlo que será mi madre” (en plena faena, se entiende), ni “cariño, que nos van a oír los vecinos”. A un hombre que te guste de verdad, aunque no esté tan buenorro como el Don que tampoco hace falta, hay que comérselo enterito con la luz encendida para verlo bien, a grito pelao para que te oigan los vecinos ¡qué más da! en el suelo de la cocina, en el baño, encima de la lavadora y en el tejado si hace falta, y a tu madre ya la llamarás luego que seguro que puede esperar. Con lo que cuesta encontrar a un hombre que valga la pena, estamos para ir apagando luces. Todas las que le faltan a la bobalicona del camisón de puntillas, que así le va.

viernes, 8 de junio de 2012

Un premio ¡qué bien!

Así de contenta me he puesto con mi Liebster blog
 
¡He ganado un tercer premio! Y no quiero decir un tercer premio en plan medalla de bronce, sino que es la tercera vez en mi vida que gano algo. En 1996 gané un concurso de cantautores en la localidad de Denia, y además jugando en campo contrario: llegamos a la final el grupito de pop local y yo, y gané yo. Lo celebramos a tutiplén con champán y pastelitos que mis padres habían comprado ANTES de la actuación para celebrar mi triunfo. Eso es tener confianza en una hija y lo demás son cuentos.

Poco tiempo después, en un “rasca y gana” en una farmacia gané una caja de preservativos. Os podéis reír todo lo que queráis, yo también me partía de risa y menos mal que fue después del concurso de cantautores, porque imagínate pensar que lo único que has ganado en tu vida sea una caja de condones... en fin, que al menos por aquella época tenía con quien usarlos y el premio fue bien empleado.

Y el otro día este blog, “A Zenia le gusta escribir” fue galardonado con uno de los premios, o ciberpremios  Liebster Blog. “¿Y qué es eso?” se preguntarán algunos... pues es una iniciativa, a mi entender estupenda, para dar a conocer blogs pequeños, escritos por gente normal que a priori no tienen una gran difusión pero que no por ello dejan de tener interés, más bien al contrario. El premio lo dan otros bloggers y es un premio “en cadena”, recibirlo implica seguir dos reglas básicas:

Regla número 1: copiar y pegar la imagen del premio en tu blog, y agradecerlo al blogger que te lo dio:

Queridísima Mustang Sally: decirte gracias es poco, no sólo por el premio sino por todo lo que hemos compartido en esta vida y por la guerra que nos queda todavía por dar. Pero hoy quiero agradecerte especialmente el premio Liebster Blog y tus palabras, que me tomo la libertad de compartir con mis lectores:

“A Zenia le gusta escribir”, capitaneado por la salvaje Zenia. Visceral, extrema y poderosa. Zenia podría haber sido Boudica, Hipatia, Zenobia. Mujer renacentista que ama con la misma pasión con que compone, escribe o cocina. Zenia no deja indiferente.”
Ahí es ná. Te quiero, chata.

Regla número 2: señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón. Vamos a ello:


Mi mundo Rett. Un blog muy especial para una niña muy especial. María Ferre tiene trece años y padece síndrome de Rett, una enfermedad neurológica de origen genético que afecta a la movilidad y capacidad de comunicación. Este blog es una de las muchísimas cosas que sus padres, Josele y María José, hacen por ella. También organizan montones de actividades con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de María y recaudar fondos para que se investigue, aparecen en medios de comunicación y corren en carreras populares con María. Sí, con María, ella va en su carrito toda guapa con sus gafas de sol, y su padre corre empujando el carro. Podéis ver fotos en el blog y en facebook, son muy emotivas, de verdad. El síndrome de Rett lo padecen sólo niñas, y a día de hoy no tiene cura, pero es importante recordar que no afecta a la capacidad de pensar ni de sentir de las enfermas.


Malditos magos. Es lo que tiene haber sido la pareja de un mago durante unos cuantos años, que se te queda dentro el gusanillo... sé lo que algunos están pensando y  no, JAMÁS me contó como se hace ningún truco, y por supuesto en este blog tampoco vais a encontrar la “solución” a ningún juego, ¡menudos son ellos! pero si os gusta la magia y sois profanos, este blog de agradable lectura, capitaneado por el gran Monfort, os puede acercar a esos seres misteriosos que con sus manos y su arte nos hacen revivir la ilusión de cuando éramos niños. Y un consejo: cuando veais una actuación de magia, no intentéis averiguar cómo se hacen los trucos, os estaréis perdiendo la gran oportunidad de sacar el corazoncito de niño que todos llevamos dentro, abrir los ojos como platos y aplaudir porque se te han saltado las lágrimas de la emoción. Todo eso se pierde si algún tarugo te dice como se hace el truco, y no vale la pena, de verdad.
http://www.malditosmagos.com/

Amigos de la Biblioteca Pública de Valencia. Magnífico blog donde podemos conocer de primera mano las actividades que se organizan en la Biblioteca Pública de Valencia, y comentarlas a priori o a posteriori. ¡Como han cambiado las bibliotecas! antes eran sitios donde uno iba a coger libros para leer o a hacer trabajos para el cole y ahora, desde internet, fonoteca y videoteca, o interesantísimos ciclos de lectura y cine, además de exposiciones, conferencias, lecturas de poesía u obras clásicas, todo eso pasa en la biblioteca. Os invito a que visiteis este blog, y también la propia biblioteca, y el bello edificio en el que está ubicada.
http://amigos-bpv.blogspot.com.es/

Genio anda suelto. Y ¡menudo genio! (frase con doble sentido ;-) este blog es el “bebé” de la lista, apenas lleva unas semanas funcionando, pero conociendo a su autor, nos depara grandes historias, anécdotas y descubrimientos. Incluso puede que un día se anime y relate el chiste del gatito o el del adivino. Ya se le ha advertido que el formato de blogger admite un máximo de caracteres, pero si en alguna ocasión se queda a mitad que nadie se preocupe. Continuará.
http://genioandasuelto.blogspot.com.es/

Blog de Carlos Marzal (País portátil). El escritor y poeta Carlos Marzal, a quien tuve el placer de conocer personalmente en una de las actividades de la Biblioteca de Valencia, anteriormente citadas, nos sorprende en este blog con sus aforismos. Pequeños pero intensos dardos de genial literatura, que difícilmente dejarán indiferente a alguien. Este blog entra por los pelos, ya que tiene 166 seguidores, pero me alegro de que entre y poder comentarlo, porque me alegro cada vez que uno de esos pequeños aforismos toca alguna parte de mi cerebro y me la vuelve del revés. Por cierto, Carlos Marzal es un autor publicado, pero de verdad, con libros de papel y todo ;-) Huelga decir que recomiendo fervientemente toda su obra.


Y con esto termino. Me alegro de haber podido recibir este premio antes de llegar a los 200 seguidores (¡que no se diga que me falta moral! ;-) y espero que mis lectores habituales y mis 10 seguidores (¡uf! a 190 de quedarme sin el Liebster blog) os deis un paseíto por mis premiados y me digáis que os gustan mucho, porque seguro que es así. Besitos a todos.