Ucrania |
Cuando en una guerra hay de manera clara un agredido y un agresor, la gente normal y decente está siempre a favor del agredido. Y para muestra un botón, el caso de Ucrania donde todos estamos apoyando a los ucranianos, queremos que se defiendan y les ayudamos a defenderse. Defenderse de una agresión de este tipo no siempre es bonito, hay que coger las armas, hay que luchar y a veces hay que matar. Es muy distinto matar en un campo de batalla a matar familias que están tranquilamente comiendo en una pizzería (por eso los ejércitos están obligados a atenerse a la convención de Ginebra y los terroristas no) pero matar nunca es bonito, ni siquiera por una buena causa. Aún así, no les queda otra a los ucranianos que defender su país, y los europeos, al menos los de a pie, les apoyamos incondicionalmente. Podemos tener claro que el problema no es Rusia sino Putin, podemos tener claro que mucha gente en Rusia también se opone a esta guerra, podemos sentir compasión de los soldados rusos casi adolescentes, enviados a matar y a morir a un país que no les ha hecho nada y lleno de gente a la que realmente no quieren matar. Pero todo eso no es obstáculo para que apoyemos a Ucrania de todo corazón.
En el caso de Israel está igual de claro que los agresores son los árabes: ellos han declarado todas las guerras habidas en esa zona y también son ellos quienes han ido a matar gente a las pizzerías; ellos nunca han pretendido con su terrorismo tener un país propio, ya que pudieron tenerlo desde el primer día; ellos siguen hablando de echar a los judíos al mar; su único interés en Palestina llegó cuando los judíos la hicieron florecer y la convirtieron en tierra fértil y productiva, sólo a partir de ahí arribaron en hordas a establecerse en una tierra que nunca habían pisado y a reclamarla como suya.
De la misma manera que nos apena el soldadito ruso, nos compadecemos del niño palestino al que sus padres adosan un cinturón bomba para hacerlo estallar junto a niños judíos; somos conscientes de que hay muchos árabes que se oponen a las atrocidades del terrorismo y que en territorios bajo autoridad palestina se están jugando la vida, y se lo agradecemos y simpatizamos con ellos; queremos que árabes y judíos vivan en paz allí donde hayan nacido, pero no podemos dejar de reconocer que los agresores siempre son los árabes y por todo eso apoyamos a Israel. Estamos con Israel tal y como estamos con Ucrania, aunque por verse obligados a defenderse a veces israelíes y ucranianos tengan que matar y eso nos disguste. Aún así queremos que se defiendan, les ayudamos a defenderse y estamos con ellos, porque es con quien hay que estar. Fuerza Israel, fuerza Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario