jueves, 21 de abril de 2011

A Zenia le gusta escribir


A Zenia le gusta escribir. Y leer. Y componer música. Y cocinar. Y muchas más cosas. Aunque no ha sido diagnosticada de esquizofrenia (aún ;-) Zenia es sólo una de sus múltiples personalidades. A veces, se hace llamar Engel, se sube a un escenario, canta con toda el alma y levanta pasiones; otras se hace llamar por el nombre que figura en su carné de identidad, y se porta como una persona normal: va a trabajar, estudia, va a la compra, etc.

Zenia es una solitaria empedernida, no le gusta la gente, pero sin embargo siente adoración por las personas. A veces llora cuando nadie la ve, y en una ocasión lloró frente a unos ojos por los cuales había jurado no derramar jamás una lágrima.


Huraña, imprevisible, cariñosa, intransigente, dulce, sexy, testaruda, lista, frágil, antipática, fuerte, acogedora, dependerá del momento en que la encuentres.

Tiene la estúpida manía de enfrentarse a los tiranos con toda su energía, a muerte, con uñas y dientes, lo que la ha llevado a salir malherida de alguna situación. Luego luce esas cicatrices con orgullo.


Cuando se pone a bailar en bata y pantuflas por la casa; cuando bebe una cerveza a la salud de algún viejo amigo; cuando toca el piano en la oscuridad; cuando inventa nombres para sus objetos queridos; cuando va en moto cantando porque le gusta la resonancia del interior del casco; cuando discurre frases lapidarias; cuando escribe tras meses de sequía; cuando sonríe frente al espejo; cuando habla de si misma en tercera persona, Zenia me parece entrañable. ¿Quieres conocerla? Éste es su cuaderno de bitácora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario