viernes, 8 de febrero de 2013

Matando talibanes

Parece ser que mi querido Harry Windsor, el pelirrojo más sexy del planeta con permiso de Eddie Redmayne, la ha vuelto a liar parda. Pero ¡joer! si es que le van buscando las cosquillas al chaval.


Pues eso, que mi Harry se ha ido a Afganistán de soldado, que dicho sea de paso menudo polvo tiene vestido de soldado, y a la vuelta va y le pregunta el periodista lumbreras de turno, que si ha usado sus armas y ha matado talibanes. Y va Harry y le dice que sí. ¡Oh diosmío, se desata la polémica! ¡El príncipe Harry ha empuñado un arma! ¡El príncipe Harry ha matado! ¡Y encima una vez se fumó un porro y otra se disfrazó de nazi! ¡Qué vergüenza, que ignominia!

Pero “amo a ver”, piltrafilla ¿qué respuesta esperabas? ¿algo así como “las armas ¡qué dices, si son de juguete! y con los talibanes me iba de fiesta a vestirnos de nazis, que en el fondo son buenos chicos y todo”... ¿algo así? Me da a mí que no te has enterado aún de que el príncipe, y todos los demás soldados estaban en una guerra, y tanto empuñar armas como matar, son cosas que suelen hacerse en una guerra. Dime que la guerra es injusta, dime que el ejército británico no debía estar allí, dime que la población civil de Afganistán está entre dos fuegos sufriendo las consecuencias, dime todo eso y estaremos de acuerdo; pero no me vengas con que a la guerra se va a repartir caramelos, porque manda güebs tú también, cinco años de periodismo para acabar siendo tan torpe. Dedícate a entrevistar a la Esteban y similares, anda, que tú no vales para esto. ¿Por cierto, te paraste a pensar lo que es un talibán? ¿te paraste a pensar que las mujeres afganas se suicidaban a miles cuando los talibanes tomaron Kabul, porque lo preferían antes que caer en sus manos? Pues piensa un poquito, anda, te irá bien.

A Harry le gusta el ejército, y yo que siempre he despotricado de la vida militar y de los ejércitos, será que me hago mayor pero va y resulta que le comprendo. Le comprendo porque en la vida civil, a los doce años vio morir a su madre acosada y avasallada por periodistas, que después del accidente y mientras ella y sus acompañantes agonizaban, se limitaron a hacerle fotos en vez de ayudar. Le comprendo porque toda su vida acaba siendo publicada y criticada, haga lo que haga por íntimo que sea. Le comprendo porque su padre, el feo y tímido Carlos, ha conseguido a los sesenta años casarse con quien siempre quiso casarse, y ha jurado públicamente que sus hijos se casarán con la persona a la que amen; y si no fuera así, quizá Harry se habría visto abocado a una vida conyugal tan desgraciada como la de sus padres. Y le comprendo sobre todo porque me pone muy cachonda, y eso me hace sentir una gran empatía hacia él.

Harry se siente a gusto en el ejército porque es el único sitio donde él es simplemente Harry. No es príncipe, no es el nieto de la reina, no es el hijo y hermano de futuros reyes, no es alguien especial, no tiene privilegios, nadie le distingue del resto. Si hay que hacer maniobras de noche, las hace; si hay que comer rancho-bazofia durante días, lo come; si hay que pasarse una pista americana, la pasa; si se salta alguna norma, lo arrestan, y si hay que ir a matar talibanes, pues va y los mata. Exactamente igual que otros miles de soldados. Cuando hace años tuvo que volver de Irak a regañadientes, tras filtrarse a la maldita prensa su presencia allí y su posición, sólo lo hizo al entender que podía ser especialmente objeto de atentados, y poner con ello en peligro (más aún) la vida de sus compañeros. Y se quejó, amargamente y con razón, de que le quitaran lo único que le hacía feliz. Al final ha vuelto. Al igual que su padre, se ha rebelado y ha conseguido dedicarse en la vida a lo que le gusta hacer, que dada su posición no es fácil. Diana estaría muy orgullosa de él, y sus miles de fans, sin ninguna duda también lo estamos.

6 comentarios:

  1. "Y le comprendo sobre todo porque me pone muy cachonda, y eso me hace sentir una gran empatía hacia él".
    JA,JA,JA, ME ENCANTA COMO ARGUMENTAS!!!
    Pues la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices. Mucho privilegio y mucha historia, pero yo al menos NO me cambiaba por Letizia. Ahora bien, por la novia del principito de Suecia por unos meses...igual sí, ja,ja,ja.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese siempre ha sido el mejor argumento, Sally! Yo también me cambiaría por alguna de las rubias reteñidas y descafeinadas a las que se suele tirar Harry.... mira, ¿ves? ya le encontré un defecto, para las mujeres tiene un gusto pésimo. Él se lo pierde. Besets.

      Eliminar
  2. Este post tiene que ser una broma. Que te ponga cachonda, vale, cada uno tiene sus gustos (puede tener su morbo esa blancura pelirroja). Pero... ¿todo lo demás? Si ese periodista estaba mal informado no sé cómo lo estaría aquel del que hayas sacado esa información.

    Si alguien se cree que este tío no tiene privilegios por ser quien es... si alguien cree que, ya no por ser hijo de/hermano de, por ser soldado no debe guardar las formas... ¡por dios! el periodista fue muy listo al preguntar lo que preguntaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tener algo en común con Aristóteles, aunque sólo sea que me toman en serio cuando hablo en broma y me toman en broma cuando hablo en serio.

      Comencemos distinguiendo lo que es "información" de lo que es "opinión". "Información" son la pregunta del periodista y la respuesta de Harry, lo demás es mi opinión. No creo haber dicho en ningún momento que Harry no tuviera privilegios, ¡claro que los tiene, es el nieto de la reina! Sólo "opino" que en el ejército no los tiene y que no todo en su vida son privilegios.

      También "opino" que hay que ser algo tonto para preguntarle a un soldado en activo, recién llegado de la guerra, si disparó al enemigo. Pero como bien dices, cada cual tiene sus gustos y sus opiniones, si tu crees que fue listo, pues ¡perfecto!

      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  3. Madre mía, es como defender a un maltratador porque cuando era pequeño fue maltratado. Este tío es un nazi y no hay manera de defender su actitud... pobre niño rico que no ha tenido una vida fácil... ¡venga ya! que chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro qué tiene que ver un maltratador con esto, ni las churras con las merinas, pero bueno, tú mismo.

      ¿Harry un nazi? No sé, creo que nunca militó en las SS, ni va diciendo que hay que exterminar a los judíos y esas cosas. Se disfrazó de nazi una vez en carnaval, es cierto, igual que yo me disfracé de vampiresa ¡y no lo soy!

      Tampoco tengo mucha idea de si considera que su vida ha sido en general fácil o difícil, pero desde luego que se muera tu madre a esa edad y en esas circunstancias es un trago de los peores, y eso no lo cura ni el dinero, ni la realeza ni los privilegios.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar