sábado, 3 de septiembre de 2011

Los pájaros de Hitchcock y de Daphne (Historia, literatura... y cine)


Esta vez no voy a criticar la película. Que conste que yo lo haría ;-), pero no quiero que se me echen encima los incondicionales del séptimo arte por meterme con un maestro como Hitchcock. Hay suficientes películas malas para criticar, así que esta vez no. 

Sólo decir dos cosas: que la película “Los pájaros” está basada en un relato de Daphne du Maurier, autora también de la novela “Rebeca” en la que don Alfred basó otro de sus films; y que si habéis visto la película, si no la habéis visto, si os ha gustado, si no, si el final os pareció raro, si os pareció oportuno... en cualquier caso... ¡¡¡¡¡DEBÉIS LEER ESE MALDITO RELATO!!!!  Y como no es muy largo, suele ir publicado junto con otros de la misma autora, así que os aconsejo no perderos tampoco perlas como “El manzano” o “El joven fotógrafo”.

Únicamente diré que jamás leí nada parecido. Que ustedes lo disfruten.





2 comentarios:

  1. Uuuuuy, ahí sí que me has tocado la fibra, porque Rebeca me encantó. Y me encantan las recomendaciones vehementes, escritas en mayúsculas y con tacos por en medio. ¡¡A la biblioteca a por él esta tarde mismo!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Guau, y a mí me encanta que alguien siga mis recomendaciones literarias ;-) No te arrepentirás, te lo aseguro.

    ResponderEliminar