miércoles, 1 de agosto de 2012

En Berlin, en Berlin, viajera de postin (I)

(Antes de nada mil perdones, una purista de la ortografia como yo, se siente profundamente avergonzada por tener que escribir sin acentos ni enyes, pero los alemanes no tienen de eso. Es tut mir lied. Lo siento mucho. A cambio pondre unas cuantas dieresis extra)

EUROMED
Dios mio que vieja cascarrabias me estoy volviendo! Menos mal que no tengo un duro, porque la isla desierta me la compraba YA.

Me pregunto si es absolutamente necesario que una senyora dos asientos delante de mi, lleve el tono de llamada de su movil a 100 decibelios y que ademas su novio la este llamando cada diez minutos para preguntarle por donde va el tren. Pero tio, no sabes a que hora llega? Pues ve a la estacion y ya esta, que mas te da por donde vaya a las 15.37? Que pesado el tio. Y  yo con mis auriculares tratando de oir musica, pero claro, el vozarron de la tia supera mis auriculares, el motor, la megafonia del tren y yo creo que hasta un concierto de rock. Por cierto, la mujer se ha tomado dos botellines de cava y uno de vino blanco. Lo se porque los ha pedido a gritos. Que figura.

Ceno en el bar del hotel y luego me quedo en el hall leyendo el periodico, con una tenue luz que invita al reposo y la introspeccion. De repente hay cuatro o cinco ninyos chinos corriendo y gritando a mi alrededor (warum, mein Gott, warum?? por que diosmio por que?) Les miro cada vez que pasan a mi lado con una cara de mala hos, que se me van a salir los ojos, pero los malditos enanos amarillos ni puto caso. Necesito una isla desierta. O unos gramos de naplam. 
Aprovechando que tengo tele en la habitacion voy a ver la ceremonia de los Juegos Olimpicos.


MIEDO A VOLAR
"Miedo a volar" de Erica Jong es un libro que marco mi juventud. Prometo en breve amplio comentario del libro en Obsesiva y Compulsiva, pero hoy quiero quedarme con una frase de la protagonista: "Nunca dejare que mi miedo a volar me impida acercarme a un aeropuerto".
Yo antes tenia miedo no, panico a volar y a los aviones. La primera vez que fui a Londes sola, rechace un vuelo mejor del que finalmente cogi porque salia desde Madrid y no me veia capaz, me aterrorizaba coger un avion sola en Madrid. Lo cogi en el aeropuerto de mi ciudad, me llevo mi padre (menos mal), estuvo conmigo hasta que tuve que pasar el control de seguridad y yo temblaba, literalmente como una hoja. Mi estomago parecia una llama y las piernas apenas me sostenian. En cuanto pase el control me tome un valium porque no podia mas. Y para que no me viera mi padre. Antes de subir al avion me tome otro. Y vole, drogada pero vole. Desde entonces he volado varias veces mas, y auque siempre vuelos cortos, de menos de cuatro horas, he dejado atras los valiums y me he pasado a las Flores de Bach, que son mas sanas. Ahora mismo escribo esto desde un avion, rumbo a Berlin. Y aunque en el fondo de mis entranyas hay algo que no me gusta del todo (el miedo y yo nos conocemos muy bien, el muy cabron) estoy de lo mas tranquila. Y casi me duermo antes de despegar, asi que estoy muy satisfecha, que narices. Mis dos proximos objetivos.
1- Coger ese ultimo resquicio de miedo alla donde punyetas este, sacarlo y enviarlo bien lejos. Hemos sido companyeros de viaje demasiado tiempo.
2- Hacer un vuelo mas largo. Que algun dia antes de morirme he de ir a Australia a ver su hermosa naturaleza y sus variadas especies ;-) y si es posible mientras aun este en edad de merecer y de que me merezcan.

Por cierto, ya me podia haber tocado algun tio bueno en el asiento de al lado en vez de dos chinas malolientes que no han parado de roncar ni de tirarse pedos en todo el viaje. A ver si a la vuelta hay mas suerte.

BERLIN, BERLIN TOITA PA MI

En cuanto llego pongo el chip, no puedo evitarlo. Mira que me costaria poco preguntar en ingles... pero nein, no, ya me sale todo en aleman, aunque no entienda una papa. Aun asi he conseguido llegar al hotel despues de coger autobus y metro, todo a la primera sin perderme ni nada, creo que por primera vez en mi vida. Me suelo perder debido a una de mis muchas manias: yo solo pregunto en los puestos de informacion, nunca paro a nadie por la calle para preguntarle nada, en esas cosas soy muy hombre. Ah no, que soy mujer! Bueno, pues en esas cosas soy muy maniatica. O sera que no me hace falta...
-Despues de un cuarto de hora intentando sacar el billete de metro frente a la maquina en perfecto aleman, mira que soy cabuda, se ha acercado una senyora y en perfecto ingles me ha ayudado a comprarlo. Debo indicar que no habia mostrador, solo se podia comprar el billete en la maquina, y crei que la senyora me ayudaba porque queria comprar un billete ella tambien, pero no, solo se paro a ayudarme, ella ya tenia su billete.
-Al salir del metro, un senyor me ha visto con la maleta, me ha preguntado si buscaba un hotel, le he dicho que si, y la direccion del hotel, y  me ha indicado por donde tenia que ir. Y que conste que yo no he preguntado a nadie, para que luego digan que no son hospitalarios estos alemanes. En Espanya seguro que los dos hubieran intentado robarme.

6 comentarios:

  1. Ay Zeniaaaaaaaaaaaa, allí solita en Berlín....rodeada de alemanes que seguro seguro son como Til Schweiger todos....Un beset ben fort!! I deixa el pabelló ven alt!!
    Y lo del viaje a Australia que planeas...seguro que NO tiene nada que ver con los australianos, que casualmente son una de tus comidas favoritas, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no querida, todos no, pero alguno hay... y no, por favor, lo del viaje a Australia no tiene nada que ver, comosetepuedehaberocurridoalgoasi, con los australianos. Al menos con los de la especie marsupial, porque si hablamos de la especie humana....SIIIIII; QUIERO JACOS AUSTRALIANOS PARA DESAYUNO; ALMUERZO; COMIDA; MERIENDA; CENA Y RESOPON TODOS LOS DIAS; POR FAVOR!!!! ANTIPODAS FOREVER!!!

      Eliminar
  2. DEs de luego comences una mica cascarravias,encara que tingues rao,pero,si us plau,no oblides la maxima de viure i deixar viure,que tots ens em saltat alguna vegada,la resta,jo he pogut gaudir i patir,per parts iguals,l'amabilitat alemanya.A l'hora d'escriure,tens la gran ventatja del bilingüisme,i és facil substituir l'Ñ,espere que deixes algo per els que vajen darrere,jajaja,disfruta i bòn viatge de tornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No et preocupes, Vicent, per als que vinguen darrere queda una ciutat meravellosa, que em sembla i sempre em semblara fascinant. Besets.


      No te preocupes Vicente,para los que lleguen detras dejo una ciudad maravillosa, que me parece y siempre me parecera fascinante. Besitos.

      Eliminar
  3. Zenia, debemos vivir en universos paralelos, porque en mi barrio cuando va una chica despistada con un mapa en la mano, van por lo menos veinte tíos a intentar... ¿ayudarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, menos mal que a mi me vienen de uno en uno, porque me veo a veinte alemanes de golpe, con lo altos que son... igual salgo corriendo con maleta y todo! Besos y feliz verano

      Eliminar