jueves, 14 de diciembre de 2017

La suegra de Harry

Como a estas alturas ya sabrá todo el mundo, mi Harry de mis amores se casa y no conmigo. Snif. Tras superar la fase reglamentaria PORQUÉ HARRY PORQUÉ SNIF SNIF HELADO DE CHOCOLATE PORQUÉ HARRY PORQUÉ SNIF SNIF… la verdad es que nunca le había visto tan feliz y me alegro muchísimo por él. Además ha roto su habitual dinámica de rubitas descafeinadas y se casa con una mujer guapa, lista y estupenda, así que no ha sido tan grave y estoy encantada esperando la boda.

Harry y Meghan
Y a lo que íbamos, como todo el mundo también sabe Harry perdió a su propia madre siendo él muy niño, así que es lógico que sienta un cariño especial por la madre de Meghan tal y como ha demostrado desde que la conoce. Pues por lo visto hay gente a la que eso no le parece demasiado bien y se han ensañado con la pareja. Cuando se conoció la relación entre ellos, meses antes de que se hiciera oficial, la prensa huronera empezó a hurgar en la familia de Meghan y ¡oh sorpresa! encontraron un filón al descubrir que su madre es negra. Vergonzoso que hoy en día algo así aún sea motivo del más mínimo comentario, pero comentarios ha habido para dar y vender. De repente madre e hija se vieron asediadas por hordas de fotógrafos que no las dejaban ni a sol ni a sombra, se encontraron con su imagen publicada en todos los medios y lo peor, acompañada de los comentarios más racistas, aberrantes y malintencionados que se pueda imaginar. Y no los hacía el tonto de la semana en twitter, no, los hacían periodistas de carrera en prensa internacional.

La pareja, con la madre de Meghan 
Si bien Meghan es una actriz conocida que no extraña las cámaras, la situación se desbordó completamente y el sufrimiento de su madre, a la que todo esto además le viene de nuevo, es fácil de imaginar. Como era de esperar semejante acoso racista a una mujer negra ha hecho saltar las alarmas. Los “blacks lives matter”, los luchadores contra el racismo, las oenegés, las feministas, las afrofeministas, Linda Sarsour, las organizadoras de la Marcha de Mujeres… todos y todas silenciosos cual meretrices y mirando para otro lado. Ni media palabra, como si no fuera con ellos. Ha tenido que salir la Casa Real Británica, que ya manda narices, la Casa Real Británica a poner orden y callar bocas, simplemente diciendo que estaban teniendo una actitud racista y que ya estaba bien, que dejaran en paz a la pobre mujer. Y no la han dejado en paz, pero al menos los insultos racistas se han acabado que no es poco.

Así que nada, después de que tanto los presuntos periodistas como los presuntos activistas contra el racismo se hayan retratado ellos solos una vez más, sólo me queda desear a Harry y a Meghan que sean muy felices y a la señora Radlan que se lo tome con paciencia. Tener a ese pedazo de hombre por yerno, bien vale una poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario