sábado, 7 de noviembre de 2020

La moción ¡qué emoción! (día 1, especial Rufián)


Rufianín tiene un post especial, pero es que el chaval se lo ha ganado, las cosas como son. Empezó flojo, con mucho tópico sobre el fascismo que ya cansa y aburre, pero al que la izquierda recurre una y otra vez cuando no tiene más argumentos, que es casi siempre. Y Rufi no iba a ser una excepción, lo cierto es que le costó un poco sacar a esa Drama Queen que lleva dentro, perlada de impresoras y cutre-golpes de efecto con quien tanto disfrutamos. Pero la sacó, vaya que si la sacó, en un tris estuvo lleno su discurso de esas rufianadas con las que siempre nos deleita y que nos hacen reír tantísimo.


A Rufián hay que verlo, no es sólo las cosas que dice sino cómo las dice, es su pachorra, su expresión, ese convencimiento de que está sentando cátedra, esa seguridad en sí mismo, ese exceso de eses cada vez que dice “fasscissmo”… vamos que se le acaba cogiendo cariño a la criatura, no me digáis que no.



En el Parlamento


Empieza Rufi con un clásico:


“Tenemos en frente al odio” me aburro, otra.


“Este país necesitaría a una Merkel que tuviera claro que al fascismo no se le discute, se le combate. Cuando la ultraderecha gana un lander, vetan a la ultraderecha” ahora luego te contestará Abascal a eso, pero de momento vete aprendiendo que Vox no tiene nada que ver con la ultraderecha alemana, ni el gobierno español con los ovarios de la Merkel. Y que en un parlamento donde está Bildu, nada menos que Bildu, me vengas tú diciendo que hay que vetar a Vox, manda narices también.


“Sacar a martillazos la placa de un torturado por la Gestapo como Largo Caballero” hombre, y alegar como mérito de alguien haber sido torturado por la Gestapo… en todo caso no será peor ni mejor que haber sido torturado en alguna de las muchas checas comunistas que hubo en España durante la guerra civil ¿no te parece? además lo de sacar placas a martillazos lo inventó tu amiguito Zapatero con su ley de Amnesia Histórica (digooooo, de Memoria Histórica, qué lapsus más tonto) y ahora resulta que el Ayuntamiento de Madrid y el karma se la han devuelto con intereses. Pues ajo y agua, chico.


“Ustedes señorías de PP y Ciudadanos son los gremlins, y Vox es el agua” ésta perla es absolutamente maravillosa; por cosas como ésta se merece un especial mi Rufi del alma. Ha llamado feos a PP y Ciudadanos a la par que cristalino a Vox, porque vamos, de tener algún sentido esta metáfora gremliniana lo tendría diciéndolo al revés… pero ahí está Rufi que ni se entera y lo suelta con toda su parsimonia, con todo su aplomo, sabiendo que pasará a la historia por frases como ésta. Igual pasa a la historia pero del disparate, a él qué más le da. Mientras haya gremlins, Rufián es feliz.


“Aquí hoy quizás Jesús Gil sería el diputado 54 de Vox, porque el 53 vive en Zarzuela” otra sesudez rufianística de las que sientan cátedra. De ERC seguro que no sería diputado Jesús Gil, ¿para qué? si tienen a uno mucho mejor (emoji guiñando el ojo).


“Moraleja: nunca jamás subestimen a un friki porque quizás mañana gobierne su país” eh, no te pases Rufi, una cosa es que nos diviertas en el Parlamento y otra que nos gobiernes, ya están haciendo bastante estropicio tus amiguitos y socios como para que vengas tú aquí con tus gremlins. Todo tiene un límite.


“En una época en la que hay que explicar que las vacunas curan y que si te vas a comprar un rato no te van a ocupar la casa, ah, y que ETA ya no existe” no como Franco, que estaba ayer dándole a la cacerola en el chalet de Galapagar ¡y sin mascarilla!


Mira que serio, seguro que aquí iba a decir lo de los gremlins


“Llamar a Vox los fachas, los machistas, los racistas o la extrema derecha ya es hacerle a Vox un enorme favor. Vox es mucho más, Vox es una enorme maquinaria política, mediática, policial y JODICIAL amoral, terriblemente amoral, creada, engrasada y financiada de resentimientos y odio hasta ahora nunca representados en política. Vox es el ectoplasma político del falangismo, del franquismo, del terraplanismo, del trumpismo y del cuñadismo social… Vox es el partido del cuarto cubata y así hay que decirlo”  así hay que decirlo, claro, si no ¿cómo nos íbamos a reír? el ectoplasma del terraplanismo es algo que a los de Vox no les habían dicho nunca, seguro; por otra parte, financiar de resentimientos es una cosa muy bonita también, y del cuarto cubata ni hablemos. En serio Rufi, ¿quién te escribe los discursos? ¡se merece un aumento de sueldo!


“Bajo esas tres palabras “todos son iguales” sólo pringa la izquierda, sólo la derecha vota la cabra. Sólo.” Esto hay que leerlo como mínimo tres o cuatro veces. Ni aún así se entiende, pero es gracioso.


“El mejor patriotismo es pagar impuestos” deja de ofender a Echenique…


“Abascal y compañía votaron en contra de la subida del salario mínimo, de las ayudas de los ertes, DE LOS DESPIDOS DURANTE LAS BAJAS, de preservar este planeta, de que cada cual ame a quien quiera amar cuando quiera amar, de reconocer que en este país se asesina a decenas de mujeres cada año; votaron en contra de eso cada semana de este año” votarían si acaso en contra de suprimir los despidos durante las bajas, ¿no Rufi? y lo demás me gustaría verlo. Votos a favor de que quien quiera ame a quien quiera cuando quiera, 298; votos en contra los 52 de Vox. Votos a favor de reconocer que en este país se asesina a decenas de mujeres, 298; en contra los 52 de Vox, ¿en serio? 


“Son un monstruo que sólo se se alimenta del odio, no se lo des, de las palabras del odio a los actos del odio sólo van dos tardes” queda inaugurada la palabra “tarde” como medida universal de tiempo, by Rufián.


“Que la izquierda haga de izquierda es hacer y defender tres cosas, tres ideas, TAN GRANDES COMO HERMOSAS: trabajar menos para trabajar más, producir lo necesario y redistribuirlo todo” todo menos lo tuyo, Rufi, de primero de comunismo, cuidado ahí. A ver si te van a tomar la palabra tus amiguitos y empiezan a redistribuir tu sueldazo entre los pobre, ojo con eso.


“Háganlo y los tendremos a kilómetros de Moncloa y no a dos palmos como ahora” a dos palmos de Moncloa… Abascal sonríe dándote las gracias.


Y pasamos al turno de réplica:


Abascal: “nunca hemos subestimado a los frikis, Sr. Rufián, porque llegan aquí con aparatos electrónicos, los ponen encima del escaño y luego son capaces de encadenar unas cuantas frases bien construidas, incluso son capaces de detectar socialmente el gran aumento de Vox entre los trabajadores si es que son hasta listos, los tíos.


“Usted no se va porque dice que tiene que quedarse aquí a combatirnos a nosotros, a ver, Superman, ¡qué va a combatir usted a Vox! deje de hacer el ridículo, que aquí hay cola para combatir a Vox!” ¡¡¡ÉSTE ES EL MEJOR MOMENTO DE TODO EL DEBATE!!! adjunto video porque hay que verlo, me encanta Abascal cuando le sale el Abascal que lleva dentro. A ver, Superman. Eso sí, querido Santi, ahí va un pequeño reproche: ¡no le digas al chiquillo que deje de hacer el ridículo, hombre! a ver si te va a hacer caso y le estamos pagando el sueldo aquí en balde. Déjale, él que siga a lo suyo y tú a lo tuyo.





“Ha mostrado usted que es fan de Merkel, la señora Merkel tiene muy claro que no pactara con Alternativa por Alemania, pero desde luego con ustedes no tendría ninguna duda, porque un partido como el suyo sería ilegal en Alemania


“He de decirle que ha sido usted especialmente cruel con el Sr. Echenique que se ha comportado de una manera muy formal durante estos días, cuando ha dicho eso de que el mejor patriotismo era pagar los impuestos. Yo creo que no venía a cuento que usted le hiciera ese reproche al señor Echenique” pobre Echenique, con lo bien que se estaba portando.


“Y para finalizar le informo de algo Sr. Rufián: la república no existe (idiota), ni existirá” lo de idiota no lo ha dicho, que mi Santi es muy educado, pero lo ha pensado él y lo hemos pensado todos.



Turno de contrarréplica para Rufián:


“Bueno, lo primero, ¿voy bien vestido? ¿le parece bien para ser de izquierdas? ¿le parece bien?” y Abascal hace el gesto que haría el padre de una quinceañera cuando ésta se dispone a salir de noche con minifalda y escote.


“Yo he APUNTAO de su primer discurso los principales inputs, sus principales ideas fuerza” queda inaugurada la palabra “input” como medida de idea-fuerza; queda inaugurada la expresión “idea-fuerza” como medida de… no sé, habrá que preguntarle a Rufián. La RAE está que no da a basto.  



Uy, ésta ya la había puesto. Pues la pongo otra vez.


“Por cierto, nos llaman a nosotros ilegítimos porque somos independentistas en un Congreso español, y cuando ustedes entren, que probablemente y desgraciadamente entren, en el Parlament de Cataluña defendiendo la supresión de la autonomía catalana ¿qué serán? ¿que serán?”


¡¡¡¡ESPAÑOLES!!! se oye gritar desde la grada… bien Rufi, bien. Abascal te vuelve a dar las gracias por ese “cuando ustedes entren”


“No, me molesta mucho decirlo, pero como demócrata serán diputados defendiendo una idea que yo repugno, pero que muchísima gente les habrá votado” y en eso, querido Rufi, consiste la democracia, parece mentira que hayas tardado tanto en darte cuenta. Como demócratas, a los de Vox les repugnan tus ideas, pero están en el Congreso debatiendo contigo porque eres un diputado al que la gente ha votado. Mira que os cuesta entenderlo.


“Yo, Señor Abascal, malegra o no, no tengo ni idea” pues si ni talegra ni lo sabes, a otra cosa, mariposa.


Contra contrarréplica de Abascal:


“Está muy ofendido con que digamos que son ilegítimos los diputados que no han querido jurar el cargo, y dice que si les llamamos ilegítimos, eso lleva al odio. Ustedes nos llaman machistas, retrógrados, fascistas, xenófobos, homófobos, y me va a decir usted que eso lleva al amor”


Y hasta aquí el “Especial Rufián”, en el próximo post analizaremos los pormenores del último día de moción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario