miércoles, 4 de noviembre de 2020

La moción ¡qué emoción! (día 1)



Tenía pensado que este post fuera una recopilación de perlitas de Abascal, pero finalmente he adjuntado algunas de otros políticos, he añadido mis comentarios sarcásticos o aduladores, y me ha sido imposible evitar un “Especial Rufián” que viene en la segunda entrega. Se va a hacer eterno como la moción, pero es lo que hay, qué le vamos a hacer. Sin más dilación, tiene la palabra el Sr. Abascal Conde.


“Son ustedes el peor gobierno en 80 años de historia” y se lió parda, claro. Es fácil entender después de oír esta frase, que el gobierno actual es peor que el de Franco y rasgarse las vestiduras. Pero también es fácil pensar que ni siquiera Franco gobernó tan mal, y eso no significa justificar sus atrocidades, sino valorar su gestión y en especial la de nuestro gobierno.






“No se puede romper la nación sin hacer un daño palpable y claro a todos y cada uno de los españoles” dejando aparte el dramatismo patriótico, estoy segura de que todos estaríamos mucho peor si España se dividiera, en especial aquellas zonas que quedaran fuera. Sí, los indepes estarían de lo más contentos, su identidad estaría salvaguardada, Espanya no ens robaría… pero el palo económico iba a ser de órdago. Y todo eso sin tener en cuenta, que la mitad de la población de esas zonas estaría entonces en su derecho de reclamar volver a ser españoles por referéndum y tal…


“Cuando les pedimos en el mes de febrero que se suspendieran los vuelos con el país asiático ¿qué hicieron ustedes? lo de siempre, nos llamaron racistas” y así nos ha ido.


“Esta epidemia que todavía padecemos a pesar de que el Sr. Sánchez dijo en junio que habíamos derrotado al virus, ha puesto de manifiesto, más si cabe, el daño que unas personas sin escrúpulos y enemigas de los intereses generales de la nación están infligiendo, que no infringiendo, a todos los españoles pullita al Sr. Iglesias, que últimamente se prodiga mucho por twitter y poco por el diccionario.



El vicepresi tuiteando
“Ya sabíamos que Pablo Iglesias mientras juraba lealtad al Rey maniobraba para destruir la monarquía. No imaginábamos entonces que sería capaz de utilizar la muerte y la destrucción económica para acelerar esa guillotina de libertades con la que con tanta impunidad nos amenazan desde hace años. Muerte y destrucción de las que Pablo Iglesias es directamente responsable en su peor aspecto, en el que trata del inhumano abandono a decenas de miles de ancianos en las residencias. Decenas de miles bajo su responsabilidad, asumida voluntariamente, asumida pomposamente y asumida trágicamente… …y quizá pudieron ver en sus últimos momentos aquella portada única y estremecedora que proclamaba “salimos más fuertes”. Ellos no han salido, murieron solos, y murieron abandonados como en una película de terror… … sin la extrema unción de un sacerdote, es decir, sin la asistencia espiritual que muchos deseaban en esos últimos momentos; sin la mano de un buen hijo para cerrarles los ojos; sin la compañía de las personas que más les querían. Algún día la historia les juzgará por la especial crueldad en el abandono de los moribundos” no sé vosotros, a mí estas palabras dichas por Abascal en la tribuna del Congreso, me han hecho saltar las lágrimas.


Esa mirada
“…lo expresan en su acción política todos los días y hasta en sus formas de vestir. Sí Señorías, porque se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine y sin embargo acuden aquí, a la sede de la soberanía nacional, vestidos algo peor de lo que exige la etiqueta en los botellones de la facultad” no me digan que no es graciosa la comparación.

“Ustedes cobran todos los meses por representar a la nación, y trabajan todos los días para destruirla”


“Ustedes le llaman “antifascismo” a todas las fechorías, crímenes y genocidios que se han producido bajo sus banderas de odio y de miseria… …la única seguridad de los españoles es que ustedes, aún con su misma voluntad, son mucho menos listos que Lenin”


“Lo único que el PSOE y todos los socialistas han sabido distribuir a lo largo de su historia, ha sido la pobreza” el quid de la cuestión, porque la riqueza se la autodistribuyen entre ellos, como buenos socialistas, y para el pueblo ya si eso distribuyen la pobreza.


“Porque en sus urbanizaciones, con seguridad privada o con Policía, los menas ni roban, ni agreden ni violan” otro dedo en la llaga. Vamos a ver, la de “nuestros niños y nuestras niñas” y en general todos los que hablan de los menas como inocentes angelitos abandonados y en apuros ¿han visto algún mena, alguna vez? porque los habrá que sean buena gente, supongo, pero de tiernos infantes angelicales nada, suelen ser mayores de 20 años y venir organizados por mafias de la delincuencia especialmente violentas. Los que no quieran sacarles de España prueben a adoptar uno, a ver qué tal les va.


“Hay que perseguir a las mal llamadas ONG que han hecho del drama humanitario que se vive en África, un auténtico negocio”


“Francia se ha dado cuenta de que el islam, sobre todo si recibe financiación extranjera, se convierte en un peligro para la civilización que le acoge” y han tardado lo suyo, a ver si aquí en España, que tenemos a Abascal diciendo las cosas claras, nos damos cuenta un poco antes y le ponemos remedio.


“En Cataluña, por ese rechazo racista a la inmigración hispanoamericana que impuso el corrupto Pujol, ya se está más cerca del horror que viven algunas sociedades europeas, y les adelanto otra predicción: si los renegados lograsen algún día romper España, cosa que no ocurrirá, sólo conseguirían crear la república islámica catalana” y pienso que a esos renegados, sin mirar a nadie, les estaría más que bien empleado.


O esta otra...
“O ignorancia o mentira, y con ustedes es difícil saberlo porque son muy aficionados a ambas”


“Hay muchos españoles que pueden preguntarse qué es esto del gasto político ineficaz, y yo se lo respondo con un ejemplo claro y visual: esta bancada dice Abascal mientras señala al gobierno.


“Hay que suprimir inmediatamente, radicalmente, las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, porque no es justo que los españoles tengan que cargar con el peso de sostenernos a todos nosotros. Los partidos que los financien sus asociados”


“Hay que reconstruir la economía nacional y hay que hacerlo antes de que ustedes arruinen al último español”


“Las autonomías han instaurado 17 microcentralismos” 


“Sólo una España unida es garante de nuestra magnífica diversidad, porque por pura lógica, sólo en la unidad cabe la diversidad”


Sube al estrado Pedro Sánchez que se tira un buen rato hablando con palabras rimbombantes sin hilar una sola frase que tenga algún sentido. Pablo Iglesias le aplaude, complacido y a rabiar.


Abascal en su turno de réplica:

“Lo que sí le voy a decir es que creo que le vendría bien un examen de conciencia, por las mentiras que usted ha perpetrado, por cómo ha engañado al electorado y todavía no ha dado una sola explicación en esta tribuna de por qué dijo que no pactaría con esos señores, con aquellos y con aquellos otros, y usted ha pactado con todos” y la mirada furibunda de Santi señalando a ésos, a aquellos y a aquellos otros, no sé si da miedo o ganas de aplaudir. Bueno, a mí lo segundo.


“Le molesta a usted que haga referencias al virus chino y que lo llame así… es que viene de China” las cosas claras y el chocolate espeso


“Usted ha venido aquí a hacer una caricatura brutal de Vox y claro, no puede hacerla con mis palabras, la ha tenido que hacer con invenciones, con medias verdades, con frases que no podría ni entrecomillar diciendo que decimos cosas que nunca hemos dicho” eso es lo que peor llevo de los discursitos de Sánchez-Iglesias, indepes, bildus y compañía, que pongan en boca de Vox cosas que no ha dicho nadie de Vox. Por ejemplo, Abascal en su discurso, hablando del cambio climático dice “la realidad del cambio climático es innegable” y a lo largo del debate tiene que oír varias veces “porque ustedes niegan el cambio climático” ¿qué pasa, van justitos de comprensión o es que padecen sordera selectiva, no oyen lo que no les conviene?


Por cierto, los de Vox siguen siendo los únicos que dan las gracias al ujier que les trae el vaso de agua. Por no decir mentira, he visto alguna excepción esporádica en algún otro político, pero los fervientes defensores de la clase obrera no suelen ni mirar al trabajador que les sirve el agua. Y de dar las gracias ni hablemos, así son ellos de obreros y de comunistas.


Turno ahora para Sánchez, quien se dirige a Abascal pero se le escapa constantemente “Sr. Casado”, ¿por qué será? 


Nuevamente turno de Abascal:

“¿Le ha llamado la atención a su socio de gobierno por perjurar el cargo prometiendo que iba a ser leal al Rey?” habrá que patentar esa fórmula si queremos que los de Podemos sigan siendo ministros: jurar, prometer o perjurar el cargo. Bueno, mejor no, que no queremos que sigan siendo ministros.


“Pero yo no le he pedido que explique por qué ha pactado con etarras, separatistas y comunistas, le he pedido que explique por qué mintió cuando dijo que no pactaría con ellos”


“Por supuesto que no quise ir detrás de una pancarta que decía “no hay más patria que la humanidad” y nunca iré detrás de una pancarta que diga “no hay más patria que la humanidad” porque mi patria es España, Sr. Sánchez”





El diputado de Teruel Existe, lee como un loro su intervención y suelta que Vox no se preocupa de la España vaciada, cuando es uno de los temas en los que Vox ha insistido siempre, tanto en su programa como en las declaraciones de sus dirigentes. Me va a encantar escuchar la opinión de Federico Jiménez Losantos acerca de esta intervención.


Un gran aplauso para los taquígrafos y los traductores al lenguaje de los sordos, son los que más y mejor han trabajado en esta moción maratoniana.


“Al renegado no tengo nada que decirle” Abascal en estado puro. Luego el renegado se mosquea, y le responde, y se hace el no ofendido y tal, pero vamos, el dardo de Santi se lo ha comido enterito con patatas y ajoaceite.


Espérate, que sube la de Bildu y se pone, señalando a Vox, a hablar de delitos de odio, de señalamiento, de odiar al diferente y de convivencia en el país vasco. Con sus dos ovarios morenos. Increíble.


Y luego sube Abascal y le da la mejor respuesta a la tiparraca y a sus secuaces, la mejor. Es la segunda vez que Abascal me hace llorar hoy, leyendo uno por uno los nombres de todas las víctimas mortales de ETA, y se tira un buen rato. Qué vergüenza oír los nombres de tanto militante socialista y ver a la vez que Sánchez está pactando con Bildu. Qué vergüenza escuchar tantos nombres vascos, y luego a los de Bildu diciendo que el estado español oprime a la sociedad vasca. Qué vergüenza.


El aplauso más emotivo, más intenso, es el que se produce tras la respuesta de Abascal a la de Bildu. Abascal se sienta, baja la mirada y parece que se le van a salir las lágrimas. Ha sido valiente, muy valiente y no sólo en este momento, toda su vida. Qué diferencia su reacción a este aplauso con la habitual reacción de Pedro Sánchez, que se pone a saludar a la tribuna cuando le aplauden y le falta dar la vuelta al ruedo. Pero no tentemos a la suerte, que éste es capaz de dar la vuelta al ruedo en el congreso un día que se sienta inspirado.


No hay color

Mis dos políticos más queridos, Abascal y Netanyahu, tienen muchas cosas en común, pero hay una que me fascina especialmente: su manera de dirigirse a la tribuna. Es que ves a Pablo Iglesias con sus moños, a las zarrapastrosas feministas, al rastas, a Pedro Sánchez haciéndose el guapo… y luego le toca a Abascal que se levanta, se ajusta el botón de la chaqueta, se dirige a la tribuna marcando espalda fornida (y otras cosas que el decoro me impide nombrar), se acomoda y organiza sus anotaciones en el atril, da las gracias al ujier, pone esa mirada que tiene frente a sus adversarios políticos y antes de que empiece a hablar ya tiene a todo el auditorio encandilado. Ese porte a lo James Bond no se puede aprender, o se tiene o no se tiene; Santi Abascal lo tiene y Benjamin Netanyahu también. Y si Daniel Craig se dedicara a la política, lo tendría igualmente. En serio, que cada cual se vista como quiera, pero no hay color ni lo habrá.


“Sr. Baldoví, su problema no es la vestimenta… yo no voy a entrar en “a qué huele usted”, por no entrar en lo personal…” efectivamente, vestido bien o mal, este tipo ha hecho la intervención más grosera y maleducada de toda la moción, y no sé yo si decir de toda la historia en el congreso. Una auténtica vergüenza para los valencianos, otra más.


“Varios de los de su grupo reniegan de la condición de españoles… pues bien, renuncien a su acta, renuncien al sueldo y váyanse de esta cámara como ya prometió algún diputado de otro grupo. Ésa es precisamente una de las lacras de España, que manden en España, que decidan en España aquellos que la odian. Abran paso, renegados; abran paso, lacras” ohdiosmío, este hombre ¿es maravilloso o no es maravilloso? ¿quién más es capaz de decir algo así y de decirlo así? por cosas como ésta le queremos y le votamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario