miércoles, 22 de junio de 2011

Estudiar a los cuarenta

¿Y por qué no? aunque en honor de la verdad, yo nunca he dejado de estudiar: empalmé el instituto con las oposiciones, el aprobado de oposiciones con la música y la música con la UNED, además de estudiar y practicar algún idioma y de minicursos de cualquier cosa que me haya apetecido en algún momento. Desde Tai Chi a panadería. Lo sé, es un vicio y me encanta, los hay peores ¿no? Además soy una firme defensora de estudiar cuando uno ya tiene una edad, vamos, cuando ya no es obligatorio. Se ven las cosas de otra manera y se disfruta del aprendizaje como no éramos capaces de disfrutar de jóvenes, al menos yo.


En fin, que me he pasado la vida pegada a un libro por voluntad propia y de momento mi idea es seguir así, la universidad me llevaba rondando desde que tenía edad de haber ido a ella, y sí, con la bendita crisis de los cuarenta me dije “AHORA” y me matriculé en la UNED. Ir a  la UNED lo tenía muy claro, francamente no me veo yendo a clase con veinteañeros y menos en una carrera donde el 90% de los estudiantes son mujeres. Si algo me pone más nerviosa que los veinteañeros, son las veinteañeras. Pero ¿por qué Psicología? pues porque me fascina la mente humana, igual que me fascina el cuerpo humano, pero con Medicina no me atrevía y además no hay en la UNED. Así que Psicología, clarísimamente. También influyó cierta experiencia desagradable que tuve hace un tiempo, de la que no voy a hablar aquí pero que me demostró lo buena psicóloga que puedo llegar a ser; y cómo no, el haber hecho el curso de Flores de Bach (otro día hablaré de las Flores de Bach, que hay mucho que decir) y querer ejercer como terapeuta floral. Fue un primer contacto con la psicoterapia que me fascinó y me hizo ver muy claro lo apasionante que es la mente humana. Y aquí estoy, con cuarenta y un tacazos, estudiando la que me dejé para septiembre. Encantada de la vida.

2 comentarios:

  1. animo guapa, como suelo decir yo, el querer estudiar, ya es una meta positiva en nuestras vidas....que nada, ni nadie te entorpezca los objetivos que tengas en tu dia a dia.....un bsico
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, es lo que se intenta. A ver qué tal se nos da el curso que viene.... ;-)

    ResponderEliminar